top of page

Nuestro Liceo CAMPEÓN del Interliceos 2019


Todavía estamos eufóricos por este increíble logro, fruto del esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo de todos los que conviven dentro de la Institución. El LMGB salió campeón de los juegos Interliceos 2019, evento que convocó a doce Liceos e Institutos del país, que llegaron a nuestras tierras litoraleñas desde lugares tan lejanos como Comodoro Rivadavia. Los participantes, ordenados por su posición final en la competencia: Liceo Militar General Belgrano (Santa fe) Instituto Social Militar Dr Dámaso Centeno (Bs As) Liceo Naval Militar Almirante Storni (Misiones) Liceo Militar General Paz (Córdoba) Liceo Aeronáutico Militar (Rosario, Santa fe) Liceo Militar General Espejo (Mendoza) Liceo Militar General San Martín (Bs As) Liceo Militar General Aráoz de Lamadrid (Tucumán) Liceo Militar General Roca (Comodoro Rivadavia) Liceo Naval Militar Almirante Guillermo Brown (Bs As) Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos -CIATA- (Bs As) Liceo Policial Comisario General Schoo (Bs As)

La hazaña de nuestro Liceo se dio por muchas circunstancias que nos acompañaban antes de comenzar con la competencia, el domingo 6 de octubre. En números, hacía 31 años que no lo ganábamos, siendo la última vez en Mendoza en el año 1988. Así mismo, este año se cumplen 60 años de haberlo ganado por primera vez, en 1959, año del primer Interliceos, realizado en Buenos Aires. El Centro de excadetes participó activamente, colaborando con todo lo que estuvo a nuestro alcance, en materiales, con nuestra estructura administrativa , además, entrenando a la escuadra de rugby. Nuestro secretario, Damián Pérez, colaboró con el profesor titular de la escuadra Javier Diburzi entrenando durante todo el año a la escuadra, que venía de años de no ganar siquiera un partido, para pasar en esta competencia a salir terceros, perdiendo solo con el campeón en la disciplina, el Instituto Dámaso Centeno.

Muchos hicieron historia, como basquet; muchos pusieron todo, pero a veces el rival es mejor. Se pudo ver claramente la entrega. Jugadores que salían completamente exhaustos y acalambrados y a las horas estaban listos para competir en otra disciplina. Eso es garra y corazón, y nuestros cadetes dieron cátedra de eso. A más de uno se nos cayó una lágrima por presenciar todo esto, que no es otra cosa que la mística legendaria de nuestro Liceo que sale a flote. De parte de los visitantes no cesaron las palabras de elogio y agradecimiento por la increíble organización, todo, absolutamente todo al detalle. Los cadetes todavía no saben, cabalmente, el logro que han conseguido; haberse puesto en las páginas triunfales de la historia liceísta, en esta competencia que lleva muchas décadas realizándose. Pero como ya sabemos los excadetes, la ficha cae mucho después. Ahora a disfrutar y a empezar a prepararnos para Tucumán 2020. ¡Felicitaciones Campeón!

bottom of page