Proyecto B.E.C.A.

Beneficio Económico para Cadetes y Alumnos

Proyecto B.E.C.A.

Desde su concepción, el CEC tiene como finalidad acompañar al Liceo Militar General Belgrano en todo lo que tenga que ver con su vida institucional. De nuestra vida de cadetes nos quedan esos recuerdos amargos cuando un amigo querido, un camarada, no estaba presente y en el pizarrón figuraba su nombre con la sigla LFP (licencia por falta de pago). Sabíamos lo que significaba y desde ese momento su futuro era incierto; algunos volvieron, otros no.
Hoy como excadetes es nuestra vocación intentar devolver al Liceo todo lo que nos dio en nuestra formación y, además, trabajar incansablemente para permitir que otros, con ganas de ser excadetes algún día, puedan seguir sus estudios en caso de tener problemas económicos. 
Nuestro Centro otorga becas a cadetes todos los años; estas medias becas se dan gracias al esfuerzo de promociones como la IX y la VII, que juntan el dinero y escogen, junto a las autoridades del Instituto, al becado.
El
PROYECTO B.E.C.A. viene a complementar eso, accionando específicamente donde creemos que se da el salto crítico, no solo en la vida de los alumnos (que pasan a ser cadetes) sino en la de sus padres, que aparte de ver a sus hijos convertirse ya en adolescentes, deben afrontar un incremento considerable en la inversión educacional.
No podemos permitir que alumnos, que llevan muchos años dentro de la Institución, emigren a otros colegios en la etapa más significativa, tanto para ellos como para los liceístas.  
Otorgaremos medias becas a interesados que quieran a nuestro Liceo, deseen ser cadetes y que, además, demuestren real necesidad de la misma y lo ameriten. Esto significa que a partir del primer año, el Centro se hará cargo de la mitad del costo de la cuota mensual. 


Algunas características del proyecto:

  • Se nutre del aporte de las cuotas societarias de los socios del CEC.

  • Se otorgan medias becas, NO becas completas. 

  • Los beneficiarios deben demostrar real necesidad.

  • Los becados deben ser buenos estudiantes y ejemplares en conducta.

  • La subcomisión de becas del CEC hará seguimiento de los alumnos becados.

  • En caso de que el cadete baje su rendimiento escolar o empeore su conducta, se suspende el beneficio.

  • Este beneficio está apuntado a alumnos de sexto grado que pasan a primer año del LMGB.

  • El beneficio tendrá la duración de un año.

Todos aquellos que deseen ser acreedores de este beneficio, pueden seguir los pasos en el formulario de abajo, cargando sus datos reales para que a la brevedad nos pongamos en contacto.

El CEC se reserva el derecho de realizar, con discreción y delicadeza, las indagaciones que crea conveniente, para asegurarse el uso efectivo y fundado del beneficio y evitar, de esta manera, intereses mezquinos o destinatarios no deseados.