top of page

Asistencia a nuestros mayores


Estamos viviendo tiempos complejos y turbulentos. Un virus azota a la humanidad y se están haciendo esfuerzos en todo el mundo para poder controlarlo.

¿Qué sabemos de él?

Sabemos que es muy contagioso y que es fatal en un rango etario y en un grupo especial de personas con patologías previas. A este grupo se lo denomina "grupo de riesgo" y lo integran adultos mayores a 60 años y personas con enfermedades previas como diabetes, hipertensión o crónicas cardíacas y respiratorias.

Como Centro hemos decidido poner manos a la obra para ayudar. Nos hemos demorado un poco porque esta situación tan particular necesita atención primero en nuestros lugares: familia, trabajo, etc. Pero ya estamos en carrera. La primer medida que tomamos iniciada la cuarentena general fue la de ponernos a disposición, mediante una nota enviada al director del Liceo Militar, coronel Francisco Cajal, para lo que mandare. La segunda es la que anunciamos hoy, la asistencia a excadetes, oficiales y suboficiales retirados y profesores jubilados del LMGB, que integren el grupo de riesgo del Covid-19 y no tengan personas que los asistan.

Mediante excadetes colaboradores voluntarios de distintas promociones, estaremos atentos a las solicitudes de estas personas para ayudarlos en compras de alimentos, medicamentos y trámites urgentes. Haremos las diligencias bajo un protocolo estricto para preservar la seguridad sanitaria de todos los involucrados.

Solicitamos a todos los que lean este artículo, como así también nuestras redes sociales, que compartan la información para que esto llegue a las personas que lo necesiten. Esperamos poder ser de ayuda y estaremos comunicando nuevas medidas por este medio.

Tags:

bottom of page