top of page

Cuarto asado de camaradería


El sábado 9 de junio pasado, desarrollamos, como todos los segundos sábados de cada mes, nuestro asado de camaradería para todos los excadetes del LMGB e invitados especiales.

Fue un evento cargado de emociones, en el que muchos camaradas, de distintas promociones, vinieron a acompañarnos para pasar un almuerzo distinto, como los que acostumbramos a hacer en el CEC.

Para empezar y haciendo un paréntesis, queremos develarles un secreto que ha sido un rumor durante mucho tiempo; los que llegan primero se llevan la mejor parte... Así que, a tenerlo en cuenta...

Hubo, además, sorpresa por partida doble; la primera se estaba cocinando desde bien temprano en una parrilla auxiliar, donada y preparada por integrantes de la promoción 35. Los adjetivos calificativos quedan a cargo de ustedes:

Por supuesto que en la parrilla principal se gestaban otro tipo de batallas...

A la hora del almuerzo, luego de las palabras de nuestro presidente, Carlos Uleriche, hicimos un minuto de silencio a la memoria de nuestro camarada recientemente fallecido, el ingeniero Domingo Ricardo Giorsetti; a su vez Horacio Seifer hizo una pequeña reseña sobre lo que fue el Gringo para los que tuvieron el agrado de conocerlo en persona y para los que, por su pericia, profesionalismo, entusiasmo y espíritu liceísta fueron beneficiados en sus innumerables aportes.

El tradicional corte de asado estuvo, esta vez, a cargo de camaradas que vinieron desde bien lejos para honrarnos con su presencia. Julian Paz (Prom 3), Rubén Harach (prom 20), Jorge Ferreyra (prom 21).

La segunda sorpresa vino de parte del LMGB; el subdirector, teniente coronel Marcelo Benet, presente en el asado, nos regaló la presencia de músicos de la banda del Liceo, quienes dirigidos por el maestro de banda, teniente primero Lisandro Schmidt, nos deleitaron con algunas zambas y chacareras, interpretadas por el grupo folcklorico de la banda, "La Fusta".

Terminó siendo un gran evento; emotivo, de mucha camaradería, de reencuentros y sorpresas. Haremos un parate para pasar las vacaciones y volveremos con nuestros tradicionales asados el sábado 11 de agosto.

Gracias a todos los que vinieron en esta ocasión, a los de siempre, y a las autoridades del Liceo que permiten que esto sea posible. Queremos además invitar a todos los que lean y nunca hayan venido, a acercarse a nuestra parrilla, desde donde hicimos tantas cosas, para que comprueben personalmente el ambiente y espíritu de cuerpo que hay; siempre con alegría, anécdotas y unión sin distinción de edades ni promociones.

Para el asado de agosto pueden RESERVAR en este lugar. Nos vemos en el próximo.

bottom of page