top of page

Segundo asado del CEC


Nuevamente, nos hemos reunido en la ceremonia que desde siempre nos congrega a los excadetes, el asado del segundo sábado de cada mes.

En esta ocasión contamos con 40 comensales de las distintas promociones que integran el universo exliceísta. Fue una jornada cargada de información, emociones y camaradería.

Contamos con muchas caras nuevas, algo que nos pone muy contentos porque es lo que estamos buscando, que los excadetes se acerquen y se enteren de lo que hacemos. Nos han contado todo tipo de casos o comentarios que surgen a la hora de invitar a otras personas a venir: desde que "no voy porque puede ir el que me hizo mierr... cuando estaba en segundo" hasta "es gente mayor"... Nada más alejado de la realidad. Nadie, en estas reuniones, se acuerda de cosas negativas; ni siquiera hay una división entre promociones; cuando estamos en el asado hay una sola promoción, el CEC.

Emociona que al llegar te den la mano y te digan, soy de la promoción 1... o 2; como también da orgullo que te digan, soy de la 62.

Contamos, nuevamente, con la presencia del director del Liceo, coronel Sergio Taboada; también nos visitó el capellán del Instituto, Gabriel Garello quien bendijo el almuerzo y nos honró en la ceremonia del primer corte. Así mismo, nos visitaron amigos de siempre: el ex subdirector, coronel Jorge Rodríguez y el ex encargado de mantenimiento, teniente coronel Marcelo López, quienes a pesar de haber sido trasladados a otros destinos, siguen siendo asiduos a nuestros asados.

Antes de iniciar el almuerzo, se hizo un minuto de silencio por el alma del reciente fallecido Marcelo Álvarez, exintendente de la ciudad de Santa fe, integrante de la promoción 25. Luego el presidente de nuestro Centro, Carlos Uleriche, se dirigió a los presentes para contarles lo que estamos haciendo por estos días. Informó sobre las colaboraciones con el Liceo en cuanto a pintura y sogas que se necesitan para poner en funcionamiento la pileta; también anunció la conformación de la subcomisión de becas, la cual estará integrada por camaradas que ya tienen experiencia en el tema, por estar otorgando, desde hace tiempo, becas a cadetes con problemas económicos. Buscamos organizar los esfuerzos y centrarlos en una sola dirección para poder llegar a más beneficiarios.

En cuanto a deportes, mostramos los diseños de las camisetas de rugby y hockey. Damián Pérez (prom 50), integrante de la subcomisión de deportes, contó lo que se hizo el año pasado y lo que se hará durante el presente, enfatizando las ganas que hay y la posibilidad de que cualquiera pueda aportar su granito de arena a la causa, destacando la labor de Patricia Plácidi, coordinadora general de hockey, quien ya tiene a todas las divisiones en competencia. Así mismo se lanzó el reempadronamiento de socios, se informó sobre los planes de cobro de cuota y medios de pago. Por último se dieron a conocer los canales de información que posee el Centro.

Sin duda soplan vientos nuevos en el CEC, queremos ir más allá. Buscamos avanzar con paso firme hacia el siguiente nivel. Acercate, informate, vení a los asados, necesitamos manos, ideas, y todo tipo de aportes, porque al CEC lo hacemos entre todos.

bottom of page