Reunión plenaria de Centros y Círculos de excadetes


Los días 2 y 3 de octubre, en el marco del Interliceos 2018, desarrollado en el Liceo Militar "General San Martín", se dio el plenario de Centros de excadetes de todos los liceos militares del país. El evento se realizó en las instalaciones del Centro de Graduados del Liceo Naval Militar "Almirante Guillermo Brown" y asistieron representantes de las distintas organizaciones oficiales. A las 11 de la mañana del día 2, como inicio de las actividades, se realizó la reunión de coordinación para el plenario del día 3. Se establecieron los temas, mociones y duración del mismo, como así también la revisión de la agenda del resto del día. Luego de esta reunión y por gentileza e invitación de los anfitriones, tuvimos un almuerzo en el bar de tenis del club, donde aprovechamos para conocer un poco más la realidad de cada Centro. Terminado el almuerzo nos dirigimos al Liceo Militar "Gral San Martín" para acompañar a los cadetes en las competencias; tuvimos la oportunidad de presenciar la cinchada, con la fortuna de ver a nuestros representantes llegar a la final con el equipo local. Luego de eso las autoridades tuvieron la amabilidad de permitirnos decir algunas palabras a los competidores; la finalidad de dicha intervención fue la de darles a conocer a todos que los Centros de excadetes y graduados son parte activa de la vida del cadete, aunque ellos no lo perciban y que, a su vez, somos lo que queda luego de que los años maravillosos en el Liceo han pasado.

Terminada esa actividad volvimos al Centro de graduados para la cena de camaradería, a la cual asistieron los representantes de los Centros, más las autoridades educativas y militares de los Liceos Militares. Allí tuvo lugar un sentido homenaje al Clte(R) Ing. Domingo Ricardo Giorsetti, a cargo de su compañero y amigo personal de promoción, Horacio Seifer, del CEC LMGB.

Sin dudas fue una noche muy positiva, donde todos pudimos intercambiar opiniones y cotejar las distintas realidades de cada Instituto, que en la balanza de la coyuntura actual, son muy parecidas entre sí.

El día 3 de octubre se dio el plenario donde resolvimos:

  • Aunar esfuerzos para la continuación de la presencia liceísta en el programa QDA (quince docentes argentinos).

  • Establecer agenda y objetivos en común para una mayor interactividad entre los Centros.

  • La posible realización de algún evento (deportivo o cultural) que nos reúna todos los años.

Terminada la reunión, asistimos al almuerzo y luego la despedida.

Integraron este evento los siguientes representantes:

Eduardo Zabalza CGLNMAGB

Donato Jorge Calandrelli CGLNMAGB

Alberto Rodriguez CGLNMAGB

Raul Imposti CGLNMAGB

Leandro Martinez Zubeldia CGLNMAGB Horacio Humberto Seifer CECLMGB Salvador Aversa CECLMGB Carlos Gabriel Uleriche CECLMGB Damián Pérez CECLMGB Rodolfo Ramos CECLMGP Walter Silva CELAM Juan Cruz Osambela CELAM Favio Mestas CGLNMAS Tomás Perea CECLMGR María Luz Olivera CECLMGR Iván Roque CECLMGAL Ernesto José Prior FLC Daniel Nasrala CECLMGSM Raul Eyherabide CECLMGSM Jorge Tornero CECLMGSM Carlos Blanco CECLMGSM Juan Pauna CECLMGSM

Hemos vuelto muy conformes de esta reunión, sin dudas nos pone en el mejor lugar en el que debemos estar como institución, trabajando al lado de nuestras pares, fuera de los sentimientos y acciones unilaterales o de intereses mezquinos que nada tienen que ver con el espíritu liceísta. Creemos que es el inicio de algo distinto, y que poco a poco los objetivos en común serán cada vez más, lo que seguramente nos va a permitir -mediante la comunicación y el intercambio de experiencias- lograr nuestras metas individuales.

#CEC