Jornada de capacitación docente


En el día de hoy se realizó una jornada de capacitación que abarcó a toda el área académica del Instituto.

Un total de 160 personas (Regente, Subregentes, maestros y profesores de nivel inicial, primario y secundario, profesores de educación física, preceptores, profesionales del COE y del Departamento de evaluación) se dieron cita para la conferencia del Dr. Guillermo Gustavo Lúquez, de la Universidad Austral: "La motivación en el vínculo educando-educador. Optimización de la calidad educativa."

Guillermo Lúquez es doctor en Sociología UCA. Lic. en Administración Pública y Ciencias Políticas Univ. Nacional de Cuyo. Programa de Desarrollo Directivo IAE. Es Directora académico y profesor en la Escuela de Mandos Medios del Instituto Madero. Fue directivo en el área de Relaciones Industriales del Grupo Bemberg por casi 10 años. Es docente de grado y post grado en las facultades de Ciencias Empresariales y en la Escuela de Educación de la Universidad Austral. También dicta clases de post grado en otras universidades privadas. Fue profesor en temas de Comportamiento Humano en UBA. Es consultor en Política de Gestión de Personas en las ONG INTEGRAR (ayuda a universitarios) , y en FCCAM (inmigrantes y refugiados) y en emprendimientos. Es mentor y jurado en competencia de emprendimientos NAVES-IAE. Fue varios años consultor en Great Place to Work.

La disertación se produjo en un ambiente dinámico y cálido. El Doctor Lúquez permanentemente se acercaba a los oyentes a través de sus expresiones cotidianas, con un vocabulario claro, preciso y cercano, intentando incorporar vocablos propios del léxico de nuestra ciudad y utilizando imágenes y el logo de la Institución en las diapositivas utilizadas para la exposición. A través de la interacción constante, y luego de hacer trabajar en grupo a todo el personal docente del Liceo Militar, brindó experiencias y planes de acción, dejando a todos los presentes una tarea pendiente: analizar cada uno desde su rol de docente y/o directivo dentro de la Institución, cómo se desempeña en su labor diaria y así utilizar todas las estrategias que sean necesarias para que la actitud y motivación de los educadores ayuden a la formación de los alumnos y cadetes.

Este evento fue patrocinado por el Centro. Agradecemos a las autoridades del Liceo el permitirnos colaborar, desde nuestro lugar, en los distintos aspectos de la vida liceísta.

#CEC