Inicio del año lectivo. Desfile del CEC


En el día de hoy el Liceo Militar General Belgrano ha realizado su acto de inicio de clases que, como siempre, culminó con el desfile. La ceremonia estuvo cargada de emociones; por un lado el tradicional ascenso de cadetes y mención del cuadro de honor de los diferentes cursos, luego se homenajeó a personal civil del instituto por sus 30 años de servicio, donde nuestro presidente hizo entrega de unos presentes. El broche de oro se dio más tarde, donde se invitó al CEC a pasar desfilando.

Asistieron excadetes de varias promociones, mujeres y varones que, dirigidos por el presidente, Carlos Uleriche, desfilaron rindiendo honores al subdirector del Liceo, Tcnl Marcelo Benet quien, además, dedicó una parte de su discurso inaugural al Centro: "Quiero dedicarles unas palabras a nuestros camaradas exliceístas. Muchas gracias por el acompañamiento diario; es a través de las acciones que desarrollan (la mayoría de ellas en forma silenciosa), las que permiten mantener vivo el espíritu de cuerpo y la camaradería que caracteriza al liceísta. Demuestran con su accionar que cadete no se es solo por cinco años, ¡CADETE SE ES PARA TODA LA VIDA!"

Además nos esperaba una pequeña sorpresa; la Banda del Liceo interpretó la canción del Infante para el momento de nuestro pasaje. Todo un detalle que seguro hizo emocionar a más de uno. Pueden ver el video del desfile en nuestra página de Facebook, y para los que no están en la red social, acá lo dejamos:

Agradecemos a la dirección del Instituto por toda la jornada. Ha sido muy gratificante ver como se estima el esfuerzo del Centro y como nos incluyen en las actividades de manera más activa. Agradecemos también, desde la Comisión Directiva, a los excadetes que se hicieron presentes para el desfile.

#CEC